2 de febrero de 2012

Emiten nuevas licencias

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comenzó a emitir ayer miércoles los nuevos modelos de licencias para conducir, que contienen más elementos de seguridad y datos específicos de los portadores.

Los nuevos modelos de licencia fueron presentados oficialmente por el mandatario municipal, Aurelio Joaquín González, el pasado martes en el módulo de multas y licencias de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde en compañía de su esposa, María Luisa Prieto de Joaquín, tras efectuar su pago, se tomó la foto para obtener su nuevo carnet de conducir.

En este sentido Aurelio Joaquín explicó que el nuevo modelo de licencia para conducir fue estructurado a través de la Dirección de Sistemas y de Diseño e Imagen, de acuerdo a las necesidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de facilitar la identificación de los conductores al momento de hacerles alguna revisión o en cualquier otro caso.

Dijo que el diseño de la licencia es de forma vertical y no horizontal como tradicionalmente es, la cual cuenta con tonos en colores rojo y verde, y que contiene como fondo la imagen área de unos de los lugares más emblemáticos de la isla, como lo es la Explanada de la Bandera.

Mencionó que además de contar con la foto, nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, tipo de sangre del conductor, folio y vigencia de la licencia, adicionalmente cuenta con los datos de género, color de ojos, Clave Única de Registro de Población (Curp), estatura y firmas adicionales, que ayudarán a corroborar que pertenece al portador y la autenticidad del documento.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: