11 de febrero de 2012

Genera exceso de trámites retraso de más proyectos

El parque acuático que se pretende desarrollar en la Isla de Cozumel con la intención de diversificar las ofertas y atractivos turísticos se encuentra en un punto muerto. El ánimo de los empresarios se ha decaído.

El empresario y presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales, Fernando de Leeuw, dijo que las cuestiones de tramitología (más que el dinero), ha sido la causa principal del desánimo de los empresarios. "El parque acuático está en un punto muerto; no avanza ni adelante ni atrás", explicó.

Dijo que el proyecto surgió por interés de un grupo de empresarios, quienes incluso ya habían dispuesto del terreno para desarrollar la obra, sin embargo se han enfrentando con muchas dificultades por la enorme cantidad de requisitos y permisos que les han solicitado.

"El asunto no es que no puedan o no quieran cumplir sino que los plazos y los tiempos que les dan para atender, revisar o recibir cada documento es tedioso y eso ha generado el desánimo de los inversionistas", explicó el empresario.

Evidenció que es muy difícil para los empresarios en general desarrollar y concretar algún proyecto turístico en la Isla, debido a que las autoridades federales han impuesto una serie de "candados" dentro de los trámites y permisos a cumplir.

"Debo citar que he estado en contacto con los empresarios, y ellos me han informado no han desechado la idea de poder desarrollar el parque acuático en la zona sur de Cozumel, pues cuentan con los recursos para ello", indicó De Leeuw.

De acuerdo al proyecto, el parque acuático que se pretende desarrollar en Cozumel podría ser uno de los mejores de Latinoamérica. La intención de los empresarios es ofrecer una alternativa de diversión para el turismo nacional, extranjero y la población.

Manifestó que este proyecto consiste en la construcción de un parque temático-acuático que cuente con diferentes juegos para niños, jóvenes y adultos, además de que estaría enfocado al turismo de cruceros y a la gente local que tendría todas las facilidades para ingresar.

El entrevistado expuso que para este proyecto se pretende invertir alrededor de 20 millones de dólares, por que se intentará buscar consolidar estas obras, debido a que podría promocionarse a la Isla a nivel mundial, adicionalmente a la generación de empleo.

Puntualizó que lo importante es que este proyecto no se ha venido abajo y los empresarios tienen firme la intención de venir a Cozumel a consolidar este parque acuático que será una alternativa más para los turistas que llegan a la isla.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: