Hay un 90 por ciento de probabilidades de que el módulo de credencialización ADIMSS, pueda ser trasladado a la ciudad de Cancún, debido al poco interés que han mostrado los derechohabientes para tramitar este importante documento, indicó el director general del IMSS, Jesús Mateos López.
Explicó que es muy lamentable que se tome esta decisión, pero explicó se debe a la apatía de los derechohabientes. "De todas formas, si este módulo se va a Cancún, los ciudadanos tendrán que acudir a tramitarlas hasta aquella ciudad, porque hemos dado un plazo solo este mes para empezar a exigir esta credencial", indicó el galeno.
En ese sentido exhortó a lo derechohabientes a que acudan a tramitar la credencial ADIMSS para poder recibir atención en la clínica del Seguro Social sin ningún inconveniente, pues explicó que desde el pasado 9 de enero se estableció como obligatorio presentar esta identificación a la hora de solicitar el servicio, sin embargo por consideración se ha dado una prórroga.
Explicó que a pesar de ser obligatorio presentar esta credencial, no hay porque restringir la consulta ni la cita a quien en su momento sea la primera vez que acuda a la clínica del IMSS, ya que en estos casos se llevará un registro de quien llegue y no la enseñe al momento de solicitar un servicio y se anotarán su datos con la intención de que para una consulta posterior tendrá que presentar la credencial o de lo contrario podrían haber problemas.
Los requisitos para tramitar la credencial ADIMSS son: acta de nacimiento original, identificación con fotografía (IFE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional, comprobante de domicilio reciente, CURP y el Número de Seguridad Social. El trámite no supera los 20 minutos desde que se reciben los documentos. "Solamente hay que esperar que la máquina haga un click para la fotografía para que la credencial se entregue al interesado", indicó.
Mateos López dijo que en ocasiones los derechohabientes se quejan del servicio que se ofrece en el Seguro Social a pesar de que el nivel de efectividad en la atención va de un 90 por ciento. "Se quejan pero ellos no están cumpliendo con esta obligación que tienen", explicó. Dijo que actualmente se tiene un promedio de expedición de entre 15 a 20 tarjetas al día, por lo que el número de credenciales tramitadas hasta ahora solamente representa un 30 por ciento de los más de 40 mil derechohabientes.
"El año pasado solamente se expidieron cuatro mil credenciales, lo que representa un porcentaje muy pobre con respecto al total de afiliados al IMSS", indicó.
Precisó que no se va a negar la atención medica a nadie, pero que en los laboratorios, en farmacia, en traslados, en el pago de viáticos es donde se va a exigir la credencial ADIMSS, la cual incluso también sirve como identificación oficial en algunos trámites personales como bancos, en los aeropuertos, debido a que es un documento avalado por la Secretaría de Gobernación.
Fuente: El Quintanarroense
13 de febrero de 2012
Ven apatía de derechohabientes del IMSS en trámite de credencial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario