Fallas de conexión entre una empresa de telefonía celular y el Subcentro de Cómputo, Control y Comunicación (C-4) de Cozumel impide que los usuarios de esta compañía utilicen el servicio de emergencias desde el sábado. Sólo reciben llamadas de telefonía fija y otras compañías celulares. El 40% de las 150 llamadas que recepciona el C-4 al día son de usuarios de Telcel.
Anuar García García, director del C-4, dijo que no hay una fecha específica para resolver el problema de conexión. Por haberse registrado un fin de semana largo no han podido comunicarse con la compañía celular.
Ha recibido información que en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez han tenido afectaciones en 10% de las llamadas de los usuarios de la compañía de telefonía celular al C-4.
El sábado pasado operadores del C-4 detectaron una disminución de 40% en el número de llamadas de auxilio, por lo que al realizar una investigación ubicaron que las personas que contaban con teléfonos celulares de la compañía de telefonía celular, principal proveedor del servicio en el país, no podían llamar a la central de emergencia.
La falta del servicio causó afectaciones entre las personas que intentaban reportar algún delito o emergencia. La Dirección General del C-4 deberá realizar la gestión ante la empresa de telefonía celular para resolver el problema de conexión, pero ayer lunes fue día inhábil y no se realizaron los trámites.
García García dijo que se hicieron pruebas internas descartando problemas en el equipo de comunicación, ya que en caso de fallas en el conmutador, las llamadas, sin importar la compañía, serían transferidas a Playa del Carmen.
En otras compañías de telefonía celular y fija no hay afectaciones en el servicio, el número de denuncias anónimas 089 presenta problemas para la empresa filial de Grupo Carso.
En caso de emergencias los usuarios de Telcel pueden reportar o solicitar apoyo policíaco o médico al número 869-54-00 del conmutador del C4, llamada que tendrá un costo para los usuarios.
"No tenemos fecha para el restablecimiento del servicio porque no hemos podido comunicarnos" con la empresa de telefonía celular", reconoció el funcionario.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
20 de marzo de 2012
Fallas entre telefónica y el C-4 dejan a ciudadanos en manos de la delincuencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario