La presidenta de la Unión de Molineros, Tomasa Uc Chan, aclaró que no habrá ni un peso más de aumento a la tortilla en los siguientes meses, aunque el transporte de marítimo de carga registró una alza de 8 por ciento.
La representante de los productos de la tortilla, informó que recibió la visita de funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para invitarlos a mantener el precio actual de este producto alimenticio a modo de no afectar la economía de las familias.
"Los socios de la Unión de Molineros tenían la intención de hacer un reajuste al precio de la tortilla, pero con la visita de estos funcionarios, quienes nos ofrecieron buscar algunos apoyos, decidimos mantener el precio de 16 pesos por kilo", indicó.
Uc Chan explicó que además del aumento de 8 por ciento al transporte marítimo, el gas LP también tuvo un incremento de casi un 10 por ciento, sin contar el alza que ha tenido la energía eléctrica.
"La situación está complicada para la Unión de Molineros, pero nosotros decidimos respetar la solicitud que nos hicieron los funcionarios de la Profeco, en espera de recibir algún tipo de apoyo como nos han ofrecido", indicó.
La dirigente consideró injusto que las familias cozumeleñas sigan padeciendo el problema de la escalada de precios de productos básicos. En ese sentido, seguirán manteniendo los precios actuales hasta donde puedan aguantar.
Agregó que la venta de tortillas por parte de la Unión de Molineros ha disminuido en más de un 60 por ciento debido a la competencia comercial que les ha ocasionado los supermercados.
"Nosotros siempre hemos señalado que es difícil competir en precios con los supermercados, pero no obstante así seguimos firmes, pues hasta este momento ningún socio nos ha manifestado sus deseos de cerrar su tortillería", indicó.
Fuente: El quintanarroense
16 de marzo de 2012
Mantendrán los precios de la tortilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario