A casi un año de que se dio a conocer de la cesión parcial de derechos de un espejo de agua de un muelle deteriorado ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar con 3 Sur a una empresa veracruzana, no se ha desarrollado ninguna obra, y de acuerdo a Carlos López Angulo, director de la Administración Portuaria Integral de Cozumel (APIM), el cesionario tiene tres años para aterrizar un proyecto en el que dice se va a realizar un club de playa.
El 10 de abril del año pasado, Ignacio René Cureño Muñoz, quien fungía en ese entonces como director de la APIM, y actualmente se desempeña como director del Fideicomiso de Promoción Turística en Cozumel, celebró un contrato firmando una cesión de parcial de derechos, entre el ente que dirigía, la APIM, con la empresa “Maquinaria y Servicios Portuarios”, bajo el registro número ACICOZ01-035/11. Lo anterior se refería a la cesión de un espejo de agua del muelle conocido como “Prodive”, ubicado sobre la Rafael E. Melgar con calle 3 Sur, a favor del empresario veracruzano Jesús Vega Arriaga, principal directivo de Navega, compañía que tiene la concesión del muelle de Playa del Carmen, a quien se benefició en Cozumel con la cesión parcial de 2 mil 465 metros cuadrados de agua operacional de uso.
De acuerdo a Carlos López Angulo, “hasta el momento no se ha desarrollado ningún proyecto, el contrato de cesión parcial de derechos está allá, sólo estamos esperando que el cesionario (Jesús Vega Arriaga) presente el proyecto que pretende desarrollar en esa superficie, que de acuerdo a lo que yo tengo entendido se trata de un muelle como un club de playa el cual tendrá mesas, sillas, y servicios turísticos, y en el contrato se especifica que tienen tres años para presentar el proyecto, lo que hasta ahora no han hecho y no se sabe cuándo lo harán”.
De este proyecto no se sabe mucho, debido a la forma hermética en que se dio, ya que los detalles de esta cesión parcial salieron a la luz pública el 9 de agosto de 2011 por este medio de comunicación, varias semanas después de la firma.
Gamaliel Arana Chan, contralor municipal, anunció en aquel entonces que levantaría una auditoría a la APIM para conocer los pormenores de la forma en que se dio la firma de este contrato; que por las situaciones confusas que lo rodearon se manejó fue para beneficiar a la empresa “Maquinaria y Servicios Portuarios” de Jesús Vega Arriaga, en virtud de que la pasada administración municipal entregaba ese día las riendas del municipio a la actual gestión municipal, pues la firma se llevó a cabo el 10 de abril de 2011, lo que le dio un matiz polémico del que hasta hoy no hay mayor información.
Fuente: Por Esto!
31 de marzo de 2012
Nada se sabe del ex muelle “Prodive”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario