Caracterizada por su sensibilidad, pero sobre todo su compromiso y cariño por los infantes, la presidenta del DIF municipal, María Luisa Prieto de Joaquín, se comprometió a investigar el caso de los dos menores que permanecieron durante más de cuatro años a custodia de la abuela paterna y que bajo extrañas circunstancias fueron entregados a la madre por disposición personal de la procuradora del DIF, Vanely Álvarez Zapata.
La Primera Trabajadora Social del Municipio ofreció incluso reabrir el caso para conocer a fondo bajo qué argumentos o acciones se utilizaron para retirarle la custodia de los menores a la abuela Mariela Chi Palma, y entregarlos a la mamá, a pesar de que en el DIF existen documentos que acreditan que en más de tres ocasiones ella no garantizó la protección y cuidado de los infantes, por lo que habría sido rescatados por la Policía Municipal.
La abuela paterna responsabilizó directamente a la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Vanely Álvarez Zapata, de lo que posteriormente pudiera ocurrirle a los menores, en virtud de que tiene la seguridad de que sus nietos no estarán bajo la protección de la madre, sino de otro familiar.
Además, Mariela Chi Palma solicitó a las autoridades del DIF que investiguen bajo qué circunstancias su ex nuera (Mirna Guadalupe Rosado) abandonó a otro bebé en Kantunilkín, del municipio de Lázaro Cárdenas y que ahora ha logrado que la Procuradora del DIF Vanely Álvarez le conceda la responsabilidad de estos dos menores de siete y cinco años de edad, a pesar de que actualmente cuida a su otra hija de cuatros años.
María Luisa Prieto Joaquín aseguró que en muchas ocasiones se vuelve complicado atender este tipo de situaciones, pero aseguró que el DIF municipal trabajará siempre en el cuidado y la protección de los menores.
Prieto de Joaquín invitó a la abuela paterna a presentarse al DIF municipal a modo de que ella pueda atender de manera personal este caso, pues aseguró que se tomarán decisiones para proteger a los menores.
"Peleo para la seguridad de mis nietos, porque yo los he visto crecer y todo lo que han sufrido cada vez que se quedan a custodia de la madre, por lo que considero que no es sano que la licenciada Vanely esté jugando con la salud de los niños", indicó ayer Mariela Chi Palma.
Fuente: El quintanarroense
30 de marzo de 2012
Prometen investigar caso de abuela que pierde custodia de nietos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario