5 de marzo de 2012

Rechazan operadores suspensión de calesas

Ante la decisión tomada del Ayuntamiento de suspender definitivamente la circulación de calesas en Cozumel, los concesionarios están buscando los métodos para echar abajo esta resolución que afecta su economía, ya que impide desarrollar una actividad laboral lícita.

Al respecto, uno de los principales concesionarios de calesas en la isla, José Julio Azcorra Rejón confirmó en carácter de empresario y por su cuenta, que ha solicitado el recurso de amparo ante el Juzgado de Distrito de Cancún por lo que está a la espera de que en los próximos días el Juez Federal les de una resolución a su caso.

Azcorra Rejón señaló que está confiado en ganar el juicio de amparo ya que no existe justificación suficiente para interferir en su actividad económica, la cual han realizado por muchos años en la isla.

El entrevistado aseguró que su intención no es pelearse con nadie ni el amparo está dirigido específicamente contra algún funcionario, simplemente quiere hacer valer su derecho a realizar una actividad lícita y no ve argumento fuerte para que afecten su inversión y fuente de trabajo con las calesas.

Indicó que los concesionarios han invertido en nuevos caballos, capacitación para operadores e hicieron caso a las reglas que pusieron las autoridades municipales, por lo que creen que el Juzgado de Distrito de Cancún resolverá a su favor el amparo promovido.

Finalmente, el empresario reconoció que recientemente se han registrado accidentes desafortunados, pero que son precisamente eso, accidentes que esperan no sigan registrándose, aunque todo mundo está expuesto a sufrirlos, por lo que ahora solamente resta esperar la decisión del Juez Federal para conocer el futuro inmediato de las calesas.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: