El director de la clínica del ISSSTE, Arturo Toledo Miranda, advirtió que no habrá más tolerancia, ni se solaparán malos tratos de médicos y enfermeras, así como de cualquier otro trabajador hacia los derechohabientes.
Aseguró que tiene el compromiso de lograr que esta unidad familiar funcione de manera adecuada para dar respuesta a la demanda de los pacientes, quienes de manera insistente han señalado la falta de medicamentos subrogados, así como de viáticos cuando son canalizados a la ciudad de Mérida.
El primer punto que atendió, según explicó, es la coordinación de trabajo que debe existir entre los médicos y el personal administrativo, sobre la necesidad de priorizar la atención a los pacientes que ingresan en el área de urgencias.
Respecto al incremento del número de emergencias que atienen diariamente y luego del reciente fallecimiento de un paciente al no contar con el equipo y personal necesario para atenderlo, el director del ISSSTE, aseguró que está trabajando para corregir todas las fallas que se han detectado.
Señaló que desde su llegada a la dirección de este hospital ha aportado todo su interés en que los médicos y personal hospitalario mejoren su trato hacia la ciudadanía, sin embargo, poco puede hacer al no contar con insumos y la poca colaboración de los empleados.
Entre las quejas más constantes de los pacientes, está el ausentismo de los médicos y los constantes pretextos que ponen para no atender a los enfermos, ante lo cual aseguró que está dispuesto a exigir mayor respeto y un buen servicio para los derechohabientes o de lo contrario comenzarán a dar de baja a los malos elementos.
Toledo Miranda aseguró que ha sostenido algunas reuniones con el personal de la clínica para informarles sobre su plan de trabajo, al tiempo en que afirmó que de nada sirven las quejas públicas de los pacientes si no las presentan por escrito, ya que así podrían investigar y sancionar a los responsables de alguna omisión.
Fuente: El Quintanarroense
4 de abril de 2012
Cero tolerancia a malos tratos en ISSSTE: Toledo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario