8 de junio de 2013

Anuncian rodaje de ‘Coral Negro’

Cozumel será el escenario para el rodaje de la película “Coral Negro”, la cual además ser un filme romántico y de acción, hablará de la importancia de la conservación de los recursos naturales; en este rodaje se invertirá un promedio de 10 millones de pesos y estará generando en la isla un promedio de 100 empleos, entre artistas locales, así como niñas, niños, hombres, mujeres e incluso familias completas especialmente del sector pesquero.

Durante su visita a Cozumel para la pre-producción del nuevo filme mexicano, la actriz, productora y empresaria, Karla Barahona, acompañada de su guionista y director Carlos Valdemar, declaró que después de una visita que realizaron hace un año, y de tener la información que es la única Isla en el país que tiene un permiso para poder extraer el coral negro, además de contar con hermosas playas, recintos portuarios con seguridad y, bellos atractivos, es que decidieron rodar la película en este destino.

Explicó la productora que el reparto artístico es muy importante, por lo que ahora contará con las participaciones de actores y actrices como Erick del Castillo, Mauricio Islas, así como Alicia Machado, entre otros; asimismo dijo que se han pensado en escenarios como el parque Chankanaab, el Cielo, Punta Sur, Isla de la Pasión, costera oriental, así como los muelles, San Miguel, el Puerto de Abrigo, entre otros.

Dijo que la trama de la historia estará producida por la empresa que dirige Kaba Films, misma que además de romanticismo tendrá acción, suspenso y conservación ambiental, ya que se basará en la investigación de una inspectora de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien descubre que se está realizando el contrabando del “oro negro”, sin imaginarse que en el transcurso de su investigación se enamoraría de uno de los traficantes. Adicional se pretende crear conciencia sobre la conservación del recurso marino, en especial del coral.

Destacaron la productora y director, que el realizar sus películas en locaciones mexicanas es de gran importancia, pues a través de ello logran promocionar las bellezas naturales, históricas y culturales del país, además de que se generan empleos.

Agregaron que durante un promedio de tres meses que durará la filmación de la película, Cozumel estará en los ojos del mundo, pues será visitada por medios del espectáculo a nivel nacional e internacional.

Fuente: Quequi

0 comentarios: