La madrugada del martes, Daniel Álvarez Villanueva, director de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública, presuntamente en estado de ebriedad, amenazó a los policías municipales que resguardaban el acceso a la carretera oriental de la isla.
Los uniformados le negaron el paso a la zona en la que anidan las tortugas marinas y que permanece restringida por varios meses del año.
Cuando se le pidió que se retirara, el funcionario retó a los policías a que le dispararan para detenerlo. No fue detenido pese a que conducía ebrio.
El secretario de la Comuna, Alberto Martín Azueta, dijo que se le suspenderá del cargo en tanto la Contraloría hace las investigaciones, pero no aclaró si la separación es con o sin goce de sueldo.
Policías municipales, que pidieron no ser citados por temor a represalias, comentaron que aproximadamente a la 1:0 horas de ayer martes, Álvarez Villanueva acudió a bordo de una camioneta de color café hasta el punto de revisión instalado por policías municipales en la playa Mezcalitos y solicitó circular sobre la carretera costera oriente.
Los elementos le negaron la autorización debido a que en esta vía se restringe la circulación a partir de las ocho de la noche, para evitar actos delictivos o accidentes viales.
Presuntamente el funcionario agredió verbalmente a los policías que resguardan el puesto de control.
Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) solicitaron refuerzos para atender la situación, por lo que arribaron hasta el lugar los elementos de la patrulla 7133 y el subdirector operativo de Seguridad Pública, Pablo Luis López.
Fuentes extraoficiales señalan que Luis López le autorizó circular sobre la carretera perimetral, sin embargo, el funcionario negó que el director de Asuntos Internos estuviera en estado de ebriedad y dijo que Álvarez Villanueva no circuló por esta vía.
El subdirector operativo no pudo aclarar el motivo por el cual no detuvieron a Álvarez Villanueva. No se le realizó alguna prueba de alcoholímetro, debido a que no fue detenido.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento aceptó que tenía conocimiento de los hechos registrados durante la madrugada, los cuales serán investigados por la Contraloría Municipal y de comprobarse la situación pudiera ser sancionado con una amonestación o baja.
"El señor Álvarez estaba en estado de ebriedad en Calderitas y armó un escándalo (a los policías) para pasar al otro lado de la isla" (sic).
Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, comisario de Seguridad Pública, se limitó a decir que los hechos deben ser investigados antes de emitir una opinión.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
4 de abril de 2012
Jefe de Asuntos Internos de la policía protagoniza bochornoso incidente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario