7 de abril de 2012

Prevén aumento de precios en restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) José Becerra Ruiz, informó que existe la posibilidad de que los restauranteros apliquen un incremento de hasta un 8 y 10 por ciento a los platillos y menús.

"Desde que inició que este año se registrado una escalada de precios en diversos productos e insumos como es el caso de la gasolina, gas LP, la electricidad, por lo que tenemos que aplicar un aumento a nuestros productos, sin que lesione la economía de los consumidores", indicó el dirigente.

"Sabemos que un aumento de precios al alimento no es lo más conveniente porque puede perjudicar las ventas por lo que desde a principios de año decidimos realizamos algunos ajustes en nuestros gastos y costos de operación; buscando siempre ser más eficientes, pero esto ha llegado a su límite y consecuentemente tendremos que aplicar este ajuste a nuestros menús", indicó.

Dijo que el sector restaurantero, así como otros sectores comerciales han sido "golpeados" por las alzas de precios por lo que han tenido que establecer algunas estrategias de mercado y de competencia para poder subsistir.

De todas maneras, dijo que este 2012, ha sido algo generoso con todo el sector restaurantero por lo que han logrado mantenerse de pie, sin embargo consideran que es momento para que reajusten sus precios.

"En el mes de marzo obtuvimos un aumento porcentual de hasta un 5 y 6 por ciento en nestras ventas, y esperamos que esta situación se mantenga durante este mes de abril para ir nivelando nuestros gastos de operación", explicó.

Asimismo, Becerra Ruiz, explicó que a partir del mes de mayo habrán importantes eventos en la Isla de Cozumel y que seguramente traerá importantes beneficios económico para el sector restaurantero.

"A finales del mes de mayo tendrán la Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Convención Nacional del Ammje, el Torneo de Golf de las Celebridades y el Torneo de Pesca, entre otros", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: