Han transcurrido 10 días, en los cuales la menor con iniciales I.A.Q.C., de 13 años de edad, ha permanecido en resguardo en la casa filtro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en espera de que su progenitora Justina Cob acuda por ella, pero hasta el momento dicha persona no se ha presentado ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para tratar de recupera a su hija, motivo por el cual la jovencita podría ser trasladada hasta la casa hogar en la ciudad de Chetumal, en los próximos días. En estos momentos la menor se encuentra recibiendo terapias psicológicas para que el especialista en el término de una semana la evalué y determine si entre sus familiares hay alguna persona apta para su cuidado, quien en un principio manifestó el abandono que sufre por parte de su progenitora, que en la mayoría del tiempo se la pasa ingiriendo bebidas embriagantes.
Vecinos constataron la versión de la niña, mismos que han manifestado que la menor antes de ser puesta a disposición del DIF, andaba vagando por las calles y dormía en casas diferentes, ya que su progenitora no le prestaba la atención debida, al estar enferma de alcoholismo.
Toda vez que casi las 24 horas del día, en la vivienda de la menor entran y salen hombres que solo se dedican a ingerir bebidas embriagantes con Justina Cob, quien en varias ocasiones ha sido multada por las autoridades, al vender de manera clandestina cervezas.
Los habitantes de dicha colonia mencionaron que la progenitora de la menor la ha obligado a darles besos a los hombres a cambio de una bebida embriagante, por lo que esperan que la “Chabelita” como la conocen en la colonia no regrese a dicha vivienda, al existir el temor que le pudieran hacer daño.
Como se dio a conocer el paso 23 de abril la menor al registrarse una riña en su casa, salió huyendo, hasta llegar al campo de beisbol Froilán López, ubicado en la colonia Flamingos, en donde fue auxiliada por la maestra Jesuita Leal Díaz, quien la traslado hasta las oficinas del juez cívico y posteriormente quedo a resguardo en la casa filtro.
Cabe hacer mención que en la próxima semana podría determinarse su situación, ya que de no existir algún familiar que la recibiera en su vivienda o que la progenitora se hiciera cargo de ella bajo las condiciones del DIF, la jovencita será trasladada hasta la casa hogar en la ciudad de Chetumal.
Fuente: Diario de Quintana Roo
3 de mayo de 2012
Sigue bajo el cuidado del DIF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario