21 de mayo de 2012

Cacos imponen su ley

Cierra la semana con cinco robos en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales los amantes de lo ajeno han logrado sustraer aproximadamente 100 mil pesos, en artículos, joyas, electrodomésticos y bebidas embriagantes, los cuales hasta el momento continúan en investigación. Los agraviados han manifestado la falta de vigilancia por parte de Seguridad Pública, ya que es nulo el patrullaje que se ve principalmente por las noches.

El primer robo se registró el 13 de mayo cuando dos ladrones en una motocicleta, entraron de manera violenta y le exigieron a la empleada de la boutique “Ana López”, que le entregaran el dinero de las ventas, logrando sustraer 2 mil pesos y un teléfono celular.

El 14 de mayo la escuela Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Centro de Cozumel, fue víctima de los delincuentes, quienes lograron robar un ventilador, licuadora, extractor, horno de microondas, botanas y dulces con un valor aproximado de los 300 pesos, como al igual 100 pesos en monedas que siempre deja para dar cambio.
Al día siguiente los malhechores visitaron un minisúper ubicado en la 95 avenida con 11, en el cual los ladrones se apoderaron de tarjetas telefónicas con un valor aproximado de los 2 mil 700 pesos, al igual de un teléfono de recargas con 2 mil pesos de crédito, cigarros y botellas de licor con un costo de los 2 mil pesos y 3 mil 300 pesos en dinero en efectivo lo cual suma 10 mil pesos.

Los amantes de lo ajeno continuaron haciendo de las suyas y visitaron el sport bar denominado “El dogout del sapo” ubicado en la colonia San Gervasio, en el cual lograron sustraer una televisión de plasma con valor aproximado en los 15 mil pesos y bebidas embriagantes.

Cerrando la semana el 19 de mayo con el robo a una tienda de artesanías ubicada en “Plaza del Sol”, en pleno Centro de Cozumel, en donde el dueño Alejandro Castillo Basto informo que le robaron medio kilo de cadena de acero inoxidable, un kilogramo de pulsera alpaca liza, un kilo de cadena alpaca, diez navajas, un kilo de dijes de ópalo, un kilo de alpaca de ópalo, tres kilos de anillos de plata y dos kilos de cadena de plata, con un costo aproximado de los 50 mil pesos.

En todos estos casos los agraviados han manifestado su inconformidad por la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal ya que es nula la presencia de las patrullas sobre todo por las noches, lo cual piensan a servido para que los ladrones realicen los atracos ya que hasta el momento no se ha dado con la detención de ninguno de ellos.

Mientras que la Policía Judicial del Estado (PJE), realiza las investigaciones y tienen en la mira a una presunta banda de ladrones.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: