El gerente de la empresa, Alfonso Gómez Teniente, explicó que la tercera celda que actualmente se ocupa para el proceso final de la basura, está terminando su vida útil, por lo que se ha considerado construir la cuarta celda que tendrá una extensión de 11 mil 28 metros cuadrados.
Explicó que los permisos para desarrollar esta obra están vigentes, por lo que los trabajos deberán iniciarse la primera semana del mes de junio, misma que podría tener una inversión de casi dos millones de pesos.
La empresa PASA tiene concesionado el servicio de recoja de basura por 20 años, tiempo que tendrá para desarrollar el proyecto de relleno sanitario en una extensión de 10 hectáreas.
El gerente de PASA explicó que la construcción de la cuarta celda en el relleno sanitario, que tendrá una vida útil de 12 meses, podría concluir en poco más de dos meses, dependiendo de la agilidad en el desarrollo de esta celda.
“Quiero mencionarte que en la actualidad estamos utilizando la parte de arriba de las tres celdas que existen, aun hay espacio para depositar la basura que se recolecta a diario, pero desde luego hay confianza en construir la cuarta celda lo más pronto posible”, enfatizó.
Asimismo, explicó que el relleno sanitario está operando con normalidad, por que se están realizando los procesos adecuados de disposición final de la basura, como lo indica la norma mexicana y no se han detectado riesgos de ningún tipo en esta área.
Por otro lado, el entrevistado comentó que el ayuntamiento de Cozumel ha finiquitado su deuda con PASA y se encuentra al día con sus pagos, por lo que la relación se mantiene en un bueno nivel y en buenos términos con el gobierno municipal.
Fuente: El Quintanarroense
26 de mayo de 2012
Construirán cuarta celda del relleno sanitario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario