22 de mayo de 2012

Empleado de Comuna logra su objetivo en su segundo intento: se ahorcó

Tras su segundo intento de suicidio, un empleado del Ayuntamiento de Cozumel logró su objetivo. Su cuerpo fue hallado por su esposa al medio día en el interior de su domicilio en la colonia San Miguel I.

En lo que va del año, este es el cuarto deceso por esta causa en la ciudad.

En el 2011, cinco personas murieron y según los registros de la Procuraduría General de Justicia hubo 61 intentos.

El occiso de 57 años de edad e identificado como Francisco Javier Cooper Evia, dejó dos cartas póstumas. Una dirigida a las autoridades y otra a su esposa.

En la primera dejaba libre de responsabilidad de su muerte a todo persona y estaba fechada el 20 de mayo.

Familiares del suicida dijeron desconocer los motivos que lo orillaron a llevar a cabo tal acción.

Alrededor de las 12 horas del lunes, el 066 recibió una llamada en la que se alertaba de un nuevo caso de suicidio.

Los familiares de Francisco encontraron su cuerpo colgado de un gancho metálico para sostener hamacas en el interior de una de las habitaciones de su hogar. Se le vio con vida por última vez a las seis horas de ese día. Su esposa conversó con él mientras desayunaba.

Un mes antes intentó cortarse las venas, pero sus familiares lo impidieron a tiempo. Fueron ellos quienes dijeron que sufría depresión y recibía tratamiento.

Una de las cartas póstumas fue hallada por su esposa entre las pertenencias del finado, pero no le dio mayor importancia. "Nunca pensé que de verdad lo fuera hacer", exclamó entre lágrimas.

Al lugar del suicidio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer ya que el hombre se encontraba sin vida.

Fueron la esposa y uno de sus vástagos quienes lo bajaron del sitio en el que lo hallaron suspendido antes de que llegaran los socorristas de la Cruz Roja, quienes lo declararon muerto.

Minutos después de las 12:30 horas, elementos de la Policía Judicial del Estado, así como del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio para el levantamiento del cadáver que fue trasladado a sus instalaciones para la necropsia de ley.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: