Investiga la Policía Judicial los robos que les han denunciado, de los que ya hay avances, dijo Víctor Fernando Peraza Pech, comandante de esta corporación. El jefe policíaco considera que los últimos robos a comercios se han perpetrado en colonias donde no se cuenta con una iluminación adecuada.
El comandante dio a conocer que han estado efectuando “recorridos de vigilancia en la ciudad. Nuestro trabajo no es preventivo, es de investigación, aun así estamos haciendo vigilancia coordinados con nuestra gente, y las investigaciones han dado resultados, como hace una semana que logramos dar con los ladrones que atracaron a la escuela secundaria ‘José Vasconcelos’, de los casos recientes estamos corroborando la información que estamos obteniendo”.
Pidió a los “vecinos de algún comercio o casa atracada, si vieron algo, que nos proporcionen datos que puedan ayudar a la captura del o los ladrones; que nos ayuden para detenerlos lo más pronto que se pueda”.
En relación a que los robos se han estado cometiendo en colonias al oriente de la ciudad, como Chentuk, Maravilla, y San Gervasio, dice que “es porque existen zonas en esos asentamientos urbanos las cuales no cuentan con suficiente alumbrado público, lo que es aprovechado por los amantes de lo ajeno para atreverse a cortar candados con cizalla o entrar por las madrugadas a cometer el ilícito”.
Exhortó a los agraviados de asaltos o robos que puedan reconocer a sus atacantes, a que acudan a la Policía Judicial a verificar en el archivo de datos fotográficos que tienen, lo que ayudaría a su pronta localización, de esto último refiere que en el caso del maestro asaltado a media semana en la colonia Maravilla a la una de la tarde y que fue golpeado por dos sujetos jóvenes, hay pistas importantes para dar con ellos.
Como se recordará, a lo largo de esta semana se ha estado publicando una serie de robos perpetrados en diferentes establecimientos de la ciudad, y un asalto contra un maestro golpeado a plena luz del día por dos sujetos para asaltarlo.
El común denominador de todos los afectados es que perciben una débil seguridad y patrullajes en la ciudad por parte de la policía municipal.
Fuente: Por Esto!
19 de mayo de 2012
Los robos se investigan, salen pistas, y si los afectados colaboran, se resuelven
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario