El precio del aguacate hass y de la naranja agria ha aumentado cuantiosamente e inclusive hasta más del doble, debido a la escasez que existe en sus lugares de origen, informó el secretario general de la Unión de Introductores de Frutas y Verduras de este Municipio, Jorge Pérez Ruiz. En el caso del aguacate hass que se comercializaba en 20 pesos el kilogramo, actualmente los consumidores tienen que pagar 40 pesos, mientras que la naranja agria se esta expendiendo en 30 pesos, cuando anteriormente se podía encontrar en 7 pesos como máximo.
Jorge Pérez Ruiz especificó que la escasez, en el caso de la naranja agria, se ha registrado debido a que actualmente no hay muchos frutos que se encuentren preparados para su comercialización, sin embargo, dejó claro que en el lugar de origen se tiene una buena producción que esta por madurar para su venta.
La naranja agria, donde los integrantes de este sector han notado un aumento excesivo en su precio, proviene del Estado de Yucatán, la cual les esta costando -la caja- unos 600 pesos, cuando en fechas pasadas se pagaban 100 pesos como cantidad máxima.
Al ser cuestionado sobre las inclemencias meteorológicas que se han registrado en el país, el secretario general de la Unión de Introductores de Frutas y Verduras de este municipio afirmó que no ha perjudicado al campo, ya que han sido lluvias benéficas las que se han sentido en diversas partes de la República.
Agregó que con estas lluvias fuertes pudiera registrarse un incremento en el precio del tomate saladette, ya que este fruto normalmente queda mermado cuando existen precipitaciones, pero hasta el momento los proveedores no han informado sobre la aplicación de un aumento a corto plazo.
Fuente: Diario de quintana Roo
22 de mayo de 2012
Precios por las nubes
martes, mayo 22, 2012
aguacate carisismo, aumento de precios, naranja agria por las nubes
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario