2 de mayo de 2012

Unos se quejan, pero otros vecinos la apoyan

Asegura Rafael Chacón Díaz, director de Ecología, que ya investiga la denuncia en contra de dos salas de fiesta que, por lo ruidoso que resultan los festejos en esos lugares, han provocado la molestia de los vecinos; sin embargo, afirma que una de las partes señalada le entregó un documento con la anuencia de 35 vecinos de la zona.

El pasado 27 de abril, ciudadanos que habitan sobre la calle 17 Sur con 60 avenida de la colonia Independencia, entregaron a este medio de comunicación la copia de una carta que le enviaron al presidente municipal Aurelio Joaquín González, en la cual le piden su intervención para regular o poner fin al excesivo ruido de las fiestas o tocadas musicales que provienen de la sala de fiestas Chaac y del Sindicato de Músicos Local, lo que les impide descansar, porque, a decir de ellos, terminan la fiesta hasta la madrugada.

Los quejosos se inconformaron también ante la Dirección de Ecología, Tesorería Municipal y Desarrollo Urbano, para hallar una solución.

Rafael Chacón Díaz, director de Ecología, aceptó que recibieron la queja formal de algunos habitantes, por ello entregaron un acta administrativa a la gerencia del local Chaac para solicitarle sus permisos para la música viva, luego señaló “de Chaac se quejaban de la basura que ponen afuera del local, pero eso ya se arregló, pues se hizo un compromiso para que no haya basura afuera”.

Seguidamente menciona que los vecinos que se quejaron en la carta entregada a las autoridades, le hicieron llegar un documento con la firma de 30 ciudadanos inconformes. Sin embargo, afirma que un representante del Sindicato de Músicos local afiliado a la CTM, le entregó un documento con la firma y copia de credencial de elector de 35 vecinos que, según, no tienen ningún inconveniente de las actividades que se realizan en ese local, por ello van a indagar casa por casa para verificar los argumentos de cada una de las partes, aunque advirtió que el caso podría quedar en manos de un juez cívico del ayuntamiento, “ya que al convertirse en un problema entre personas tienen que acudir ante un juez cívico, realmente la Dirección de Ecología se hace a un lado”. Sin embargo, aclara que investigarán, pero de encontrar una molestia generalizada de los habitantes de esa zona, entonces se tomarán las medidas pertinentes como se ha hecho contra templos o talleres mecánicos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: