Investiga la Policía Judicial a un grupúsculo de individuos que se hacen pasar por elementos de ese mismo cuerpo, y que dicen llegar a casas en busca de droga, dio a conocer Jesús Alexander Carrillo Heredia, segundo comandante de la corporación estatal.
A decir del entrevistado, “desde la Comisión de Derechos Humanos en Cozumel ha estado llegando a la Policía Judicial una serie de denuncias de actos presuntamente realizados por elementos de la corporación, que de acuerdo a las quejas, entran encapuchados a casas habitación y exigen a los moradores que les entreguen drogas que según guardan en sus casas”.
El comandante dijo que esta situación los ha alertado, porque asegura que “ninguno de los elementos de la Policía Judicial que se encuentran en la plaza ha sido identificado por los agraviados a quienes se les presenta, al contrario la gente afectada ha negado que se trate de ellos, que no son los que llegan a los domicilios”.
Prosiguió diciendo que “tenemos quejas de gente que se está haciendo pasar por policías judiciales, a lo mejor de otras corporaciones a las cuales se les va a investigar. Sí hay denuncias que señalan ciertos datos que al final de cuentas van a salir a la luz, ya estamos investigando para ver quienes están usurpando funciones o quién se están haciendo pasar por judiciales, porque hasta le roban objetos a los ciudadanos”.
“Varias de las quejas que han llegado y que nos ha tomado por sorpresa es que la gente viene a denunciar que un grupo aproximado de cuatro personas encapuchadas con pasamontañas, vestidos todos de negro, sus ropas no tienen logotipos, llegan a sus casas y les piden drogas que supuestamente tienen escondidas en sus domicilios y al no encontrarla exigen que les digan quién vende drogas”, dijo el comandante.
Seguidamente apunta que “hay denuncias penales acerca de este tipo de atropellos que está haciendo gente que no es de nosotros y por ello ya estamos investigando, y aclaro que la Policía Judicial de Cozumel, no está haciendo esas intervenciones, menos en el caso de drogas porque ese delito es de competencia federal, no nuestra. En este momento nosotros estamos más enfocados en la investigación de robos y no nos metemos en asuntos que es de materia federal que no nos incumben”.
Señala que los elementos de la Policía Judicial, cada vez que llevan a cabo operativos usan vestimenta que los identifica con los logotipos característicos de “PGJE” ya sea en las gorras, chalecos, o en las camisas.
Exhortó a los ciudadanos a que “si llegan a ser objeto de algún tipo de arbitrariedad por parte de gente que se ostente como policía judicial, a que lo denuncie en el acto al 066, o que verifique el tipo de vehículo que utiliza esa gente, y puede venir con toda confianza a nuestra instalación a corroborar los vehículos que tenemos y la identidad de cada uno de los agentes pues no somos muchos. Si llegamos a detectar a alguien usurpando funciones se le va a detener y se procederá hasta las últimas consecuencias.
De este tipo de acciones que están lesionando la imagen de la Policía Judicial ya tiene conocimiento la coordinadora de los Ministerios Públicos Estela Tun Chan, y me imagino que ya sabe el procurador Gaspar Armando García Torres”.
Fuente: Por Esto!
7 de junio de 2012
Advierten de falsos judiciales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario