La operación de hoteles bajo el plan “All Inclusive” (Todo Incluido) limita el acceso de los turistas a los restaurantes de la ciudad, lo que incide en la poca demanda que obtienen estos establecimientos. El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Damián Alberto Miranda Morales, consideró que estos hoteles afectan la demanda del sector porque los turistas evitan gastar en alimentación fuera de los hoteles.
“Claro que los turistas prefieren comer en sus hoteles y sólo unos cuantos salen pero son los que buscan algún platillo en especial o quieren probar la comida típica, el resto evita gastar en esto e invierte su dinero en paseos o visitas a lugares recreativos”, comentó.
Sin embargo, consideró que a diferencia de ciudades como Cancún y Playa del Carmen, el sector restaurantero de la Isla cuenta con el beneficio de los cruceros que les representa buenos ingresos cuando se trata de temporada alta por la gran cantidad de turistas que llega por esta vía.
Cabe destacar que los restauranteros de la ciudad de Cancún promueven una regulación en los hoteles sobre el plan “All Inclusive”, puesto que se dicen severamente afectados y a ello responde su propuesta.
Al respecto, los restauranteros de la Isla consideraron que, si bien estos paquetes reducen sus ingresos, existen otros rubros en los que son beneficiados, y cada ciudad tiene sus características propias, por lo que no se pronunciaron a favor de dicha promoción para controlar estos paquetes.
En otro tema, Miranda Morales dijo que esperan ansiosos la llegada de los turistas por el periodo vacacional de Verano, ya que será un respiro ante la temporada baja de turismo por la que atraviesa la Isla.
Fuente: Diario de Quintana Roo
13 de junio de 2012
Aniquilan a restauranteros los paquetes de hoteles
miércoles, junio 13, 2012
CANIRAC, paquetes de hoteles, plan todo incluido, restauranteros
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario