Asaltante encapuchado y armado con una navaja ingresó a un negocio de telefonía celular y amenazó a la empleada con matarla si no le daba el dinero, una vez con el botín compuesto por dinero, tarjetas telefónicas y equipos celulares, escapó a bordo de una motocicleta junto a otro individuo que lo esperaba afuera del local. Por otra parte fue entregado a la Policía Judicial un detenido involucrado en un robo.
El susto de su vida se llevó Jazmín Balam Nahuat, encargada del negocio de telefonía celular “Telycom” ubicado en la 30 avenida con 10 de la colonia Centro, al ver entrar a un sujeto encapuchado y armado con una filosa navaja con la que amenazó con matarla si no obedecía sus instrucciones. El sujeto le ordenó meterse al baño, en ese instante el ladrón aprovechó para apoderarse de 4 mil 100 pesos, tarjetas telefónicas con saldo de 800 pesos en global, y algunos aparatos celulares, luego salió de prisa y subió a una motocicleta que lo esperaba con un conductor y se perdieron en las calles aledañas.
Al salir del baño, la empleada dio parte a Francisco Vázquez Angulo, dueño del negocio, quien informó a la Policía Judicial, y policía municipal.
La asustada encargada, describió a los policías judiciales que el ladrón encapuchado vestía con playera de color negro, bermuda de color beige, chanclas, es de complexión delgada, y mide alrededor de 1.70 metros.
Un vecino de la zona dijo respecto a este local “creo que con ésta ya son ocho veces que lo asaltan porque no hay vigilancia de la policía por acá, hasta el Oxxo que está en la esquina (30 avenida con 12) ha sido asaltado”,
A finales del año pasado, se dio un asalto similar en este mismo negocio sólo que esa vez las imágenes captadas por la cámara de vigilancia ayudó a que la Policía Judicial diera con el asaltante, sin embargo, a menos de una semana de que lo detuvieron, en el Juzgado Penal lo dejaron en libertad.
El ladrón de aquella ocasión resultó ser Julio Zapata Baquedano, alias “El Coco”, quien el pasado 12 de mayo fue detenido por estar coludido con una banda que entró a robar computadoras a la escuela secundaria Técnica “José Vasconcelos”.
Turnado a la Policía Judicial
Jorge Alberto Pérez Matos, alias “El Gato”, fue detenido a las 18:05 horas del sábado por policías municipales, por haber insultado a elementos de una patrulla mientras hacían su recorrido de rutina.
“El Gato” fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común, ya que la Policía Judicial lo solicitó por estar relacionado con la averiguación previa 705/5-2012 abierta contra él por robo.
Fuente: Por Esto!
4 de junio de 2012
Atraco a empresa de telefonía celular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario