“Concluyó el plazo para que los funcionarios públicos cumplieran con su declaración patrimonial, prácticamente, parece que todos han cumplido en tiempo y forma con este trámite”, indicó el contralor municipal, Jesús Gamaliel Arana Chan.
Dijo que quienes no lo hicieron, tendrán que justificarlo o bien podrían ser sancionados como lo establece la ley de los servidores públicos.
Arana Chan recordó que efectivamente el 31 de Mayo concluyó el plazo para que los funcionarios públicos realizaran su declaración patrimonial, por lo que quienes no cumplieron, se les aplicará lo que marca la ley.
“El artículo 47 fracción, obliga a los servidores públicos a cumplir con la declaración patrimonial, nosotros en su momento enviamos edictos para que los funcionarios cumplan y prácticamente, la mayoría respondió a esta trámite obligatorio”, indicó el Contralor Municipal.
Subrayó que no toda la plantilla laboral del ayuntamiento tiene que realizar este trámite, solamente los directores, subdirectores y jefes de área, son los que por ley debieron cumplir con esta declaración para transparentar las acciones que realiza un gobierno.
En este caso, dijo que el que dio el ejemplo, fue el presidente municipal Aurelio Joaquín González, quien desde los primeros días, que se dio a conocer esta obligación entregó su declaración patrimonial.
Arana Chan agregó que de acuerdo a la ley, no existen prórrogas en la entrega de la declaración patrimonial, porque se les da un mes completo para que cumplan, solo en caso de alguna comisión especial o alguna justificación médica, la contraloría analizaría el caso específico.
Comentó que las sanciones para los que no cumplieron son varias, desde una amonestación, hasta la sanción económica e incluso la baja del gobierno, ya que esto la declaración patrimonial es totalmente importante.
Fuente: Diario de Quintana Roo
9 de junio de 2012
Declaración patrimonial, deber insoslayable de los funcionarios
sábado, junio 09, 2012
declaracion patrimonial, funcionarios corruptos, funcionarios publicos
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario