11 de junio de 2012

Deja Semarnat en suspenso el museo submarino Mayatlantis

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no quiso avalar el proyecto del museo submarino Mayatlantis; negó el permiso para la colocación de las esculturas mayas en el parque Chankanaab, supuestamente porque faltó cubrir algunos trámites y documentos en la solicitud realizada por la empresa que promueve esta obra.

El responsable del parque Chankanaab, Alberto Marrufo González, explicó que la autoridad federal negó la primera solicitud hecha por la empresa que promueve Mayatlantis, ya que no se completó la documentación y faltaron algunos trámites en el proceso, según se cita.

Marrufo González comentó que los empresarios que abanderan este importante proyecto volverán a presentar la solicitud para lograr que las réplicas mayas puedan instalarse en la zona del parque Chankanaab como originalmente se había pensado, y no sean llevadas a otro lugar ante la negativa de los permisos.

De la misma manera, señaló que se ha dado el respaldo a este proyecto, con el cual se diversificará la oferta turística para que más visitantes lleguen al parque Chankanaab, por lo que estarán pendientes del momento en que los empresarios presenten de nuevo la solicitud ante la Semarnat para comprobar que todo esté en orden.

Marrufo González indicó que los sitios turísticos de la Isla están abiertos a la inversión privada, ya que existen casos en los que se trabaja de esta manera, recibiendo una renta mensual por el espacio que se concesiona a los particulares dentro de los parques naturales.

El proyecto contemplaba la instalación de diversas estatuillas en el fondo marino, para que se convierta en un nuevo atractivo para el turismo que le gusta el buceo y el esnorkel. "La intención era dar un nuevo giro al parque Chakanaab, de tal forma que tenga nuevos atractivos, pero desafortunadamente no fue posible en esta primera intención".

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: