1 de junio de 2012

Municipal roba-gasolina, será retirado de cargo

Anuncian que el elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quien fue sorprendido “ordeñando” el tanque de gasolina de un vehículo a su resguardo para patrullar la ciudad, será separado de su cargo e investigado, y de hallarlo culpable procederá su baja inmediata de la corporación, de acuerdo a Jorge Alberto Marín Azueta, secretario general del ayuntamiento, quien de paso reconoció que tenían denuncias al respecto pero que no habían detectado a nadie.

Como se recordará, una denuncia ciudadana dio a conocer que un elemento de la Policía Municipal, del área de Tránsito Municipal, fue sorprendido al momento en que “ordeñaba” el tanque de la moto-patrulla que tiene asignada para su servicio, lo cual fue detectado por un vecino, justo cuando en el patio de la vivienda del policía le retiraba con la ayuda de una delgada manguera la gasolina a la unidad policial.

De acuerdo al informe, el agente responde al nombre de Miguel Angel Dzib Alvarado, de quien se dice no es la primera vez que hace este tipo de acciones en el patio de su casa habitación y se desconoce a dónde va a parar el combustible que le “ordeña” al vehículo oficial.

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento dio a conocer que “inmediatamente causará baja el agente y también puede ser objeto de una denuncia ante la instancia correspondiente para que el señor pague por esa fechoría que está cometiendo”.

Luego aceptó que sabía de este tipo de anomalías, al mencionar “teníamos conocimiento porque se nos había informado que había gente cometiendo este tipo de ilícitos, pero desgraciadamente no teníamos ninguna prueba. Pero qué bueno que la ciudadanía está colaborando con estos datos para que podamos tomar cartas en el asunto y en el momento en que se le compruebe directamente, el señor es baja automática”.

Agregó que la Dirección de Asuntos Internos estará iniciando una investigación al respecto, y la primera medida que se ha adoptado en relación a este caso de presunto robo de combustible es separar de su cargo al elemento que incurrió en la falta.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: