2 de junio de 2012

Narcopareja a la PGR

Alejandra Lizet Valdez Pinzón y Luís Arcángel Sandoval Pat, aún permanecen en la Procuraduría General de la República (PGR), en espera de que se defina su situación jurídica por la posesión de droga, mientras que su hija de seis meses -que estaba con ellos cuando fueron detenidos- fue entregada a sus familiares. Los cónyuges fueron arrestados a las 15:20 horas del jueves, en la avenida 65 entre calles Morelos y 5, frente al bar denominado “Copacabana”, luego de ser sorprendidos con cinco bolsitas de nylon que en su interior contenía polvo blanco parecido a la cocaína, cinco más que tenían al parecer crack, un envoltorio con hierba seca con las características de la marihuana y un algodón con residuos del mismo enervante.

De la misma manera, las personas que fueron arrestadas tenían en su poder en ese momento 44 dólares estadounidenses, 600 pesos en efectivo, un arma de fuego de juguete con una bolsa de diábolos y un bate de madera.

En lo que se refiere a la droga, fue hallada entre los pañales desechables de una infante de seis meses de nacida que también los acompañaban en el momento de la detención, misma que en un principio se pretendía entregar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para ser atendida en la Casa Filtro, pero ya no se realizó este procedimiento.

Lo anterior, debido a que la menor de edad fue entregada a su abuela Martina Pinzón Montenegro, misma que acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, por la tarde del mismo jueves, para reclamar a la infante.

Según la información que se proporcionó en las instalaciones de la PGR, hasta ayer viernes Alejandra Lizet de 19 años de edad y Luís Arcángel de 23 años permanecían aún encarcelados, quienes podrían alcanzar una caución, debido a la cantidad de droga que se les encontró, la cual no rebasa los 10 gramos, aproximadamente.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: