9 de junio de 2012

Rescatan a cinco pescadores a la deriva

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México rescataron a cinco pescadores cozumeleños en el área norte de la isla, al quedar a la deriva por una falla en el motor de la lancha en que viajaban.

La información emitida por parte del Sector Naval de Cozumel, mediante un boletín de prensa, refiere que antes del medio día del jueves pasado, el servicio de emergencia 066, reportó a esta institución armada que a la altura del faro Punta Molas al norte de la isla, una embarcación tipo ballenera de color blanco con franjas azules a sus costados de nombre “Ronaldo Miguel” con cinco tripulantes a bordo, estaban a la deriva por una falla mecánica en el motor fuera de borda que la impulsa.

El llamado de auxilio provino vía celular al 066 por medio de los propios afectados al ver que el motor no arrancaba.

El Sector Naval despachó de inmediato a la lancha interceptora PI 1408 SAHIP, cuya tripulación ubicó alrededor del medio día a la lancha “Ronaldo Miguel”, en la posición geográfica “Lat. 20º 35.09 N, Long. 086º 45.4 W a 15 millas náuticas al SW de Punta Molas”, cita la información.

Los cinco pescadores responden a los nombres de Idelfonso Rivera Dzib, de 54 años; Miguel Angel Chulim Sulub, de 52 años; José Edwin Chulim Sulub, de 54 años; Néstor Eduardo Abdo Vázquez, de 40 años; y Edwin Eduardo Abdo Vázquez, de 31 años, cuatro de ellos estaban en perfectas condiciones de salud.

La embarcación “Ronaldo Miguel” fue remolcada a las instalaciones del Sector Naval de Cozumel, únicamente fue atendido médicamente Idelfonso Rivera Dzib al presentar un cuadro de hipertensión arterial, sin embargo, minutos más tarde fue dado de alta al ser estabilizado y junto con sus demás compañeros se retiraron de las instalaciones.

Una embarcación particular remolcó del muelle naval a la lancha averiada, para llevarla a otro embarcadero para su reparación.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: