11 de junio de 2012

Trabajan diputados en leyes para castigar robo de cobre

Con el fin de atacar directamente el robo de cobre en Quintana Roo, que se ha convertido en un problema ante la falta de una reglamentación que permita sancionar ejemplarmente a quienes cometen este delito, se trabaja en el Congreso del Estado en la mejora de las leyes para castigar con fuertes penas a quienes hurten este metal para revenderlo.

Lo anterior lo confirmó el diputado local por Cozumel, Fredy Marrufo Martín, quien señaló que el problema con el robo de cobre y otros materiales en la entidad es grave, ya que varias dependencias han resultado afectadas y por ende, la ciudadanía sufre los estragos de este delito.

Indicó que ante esta situación se está trabajando en el Congreso del Estado para buscar la manera de aplicar una reglamentación que permite aplicar sanciones más severas a quienes incurran en esta falta, que ha ocasionado pérdidas millonarias a organismos del gobierno como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la isla.

De la misma manera, el legislador quintanarroense mencionó que las chatarrerías son cómplices en muchas ocasiones de los ladrones de sobre, al adquirirles el material sin solicitar alguna identificación, a pesar de que sea evidente que el metal pertenece a dependencias del gobierno.

Dijo que están tratando de crear una ley con la que se pueda castigar severamente a quienes cometen el robo de cobre y otros materiales, además de que también se aplicarán sanciones ejemplares a las chatarrerías que están colaborando a que el robo de metales siga creciendo en el Estado.

Como se ha venido publicando, la dependencia que más ha sufrido robo de material eléctrico es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en tanto las investigaciones por parte de la Policía Judicial del Estado, continua en buenos términos para la lograr la detención de los presuntos responsables.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: