El Gobierno Municipal de Cozumel ultima detalles para que este miércoles cuatro de julio, se ponga en marcha el Plan de Auxilio Turístico Verano 2012, cuya finalidad es salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes que arriban a la isla durante este periodo vacacional a través de la dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito.
Así lo dio a conocer el director general de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, quien expuso que el plan de auxilio dará comienzo este miércoles, en virtud de que muchos estudiantes ya se encuentran de vacaciones, aún cuando oficialmente este periodo empieza el siete de julio y concluye el 20 de agosto.
Agregó que en esta temporada se intensificará la vigilancia en las carreteras y playas de la isla, a fin de brindar el apoyo necesario a la población y a los turistas, a través de este plan en el que estarán participando Seguridad Pública, las Fuerzas Armadas destacamentadas en Cozumel, Clínicas y hospitales Ángeles Verdes y Comisión Nacional de Emergencias Radio Auxilio 33, entre otros miembros del cuerpo de emergencias, además de Protección Civil.
Señaló que habrán puestos de control que serán operados por personal de Seguridad Pública y Tránsito, mismos que estarán instalados en puntos estratégicos rumbo a las zonas hoteleras Norte y Sur, así como en la carretera transversal, además de que elementos de la corporación realizarán rondines de vigilancia. En tanto que el grupo Águilas de Tránsito patrullarán sitios para prevenir cualquier tipo de incidente.
Destacó que se están desarrollando reuniones donde se afinan detalles para dar el banderazo de inicio a este plan de auxilio turístico, en el que participarán entre 400 y 500 personas pertenecientes al Cuerpo de Emergencia y Voluntarios, como lo son los miembros del Sindicato de Taxistas de Cozumel “Adolfo López Mateos”.
Exhortó a los conductores a tomar las precauciones debidas, tales como usar el cinturón de seguridad, portar el casco protector, no consumir alcohol, evitar utilizar el celular mientras se maneja, así como respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito. Asimismo, conminó a los bañistas a respetar las órdenes de los salvavidas, así como los señalamientos que existen en las playas del lado oriental de la isla, para evitar situaciones de riesgo.
Fuente: Quequi
3 de julio de 2012
Afinan detalles para auxilio turístico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario