3 de julio de 2012

Desaparecen 10 motos y piezas de autos en corralón municipal

Varias piezas, aún no determinadas, de vehículos y 10 motocicletas desaparecieron del corralón de la dirección de Seguridad Pública. El faltante se descubrió hace tres semanas y pese a que el tema ya fue abordado en la última sesión de Cabildo, todavía no se inicia una investigación.

Los responsables de la vigilancia de los dos corralones, ambos al sur de la mancha urbana, son agentes de la corporación, por lo que se sospecha de que pudieran estar involucrados.

A principios del 2011 se desató un escándalo por la sustracción de las piezas de un vehículo, el cual fue autorizado por personal de los altos mandos de la dirección de Seguridad Pública, pero no hubo consecuencias.

Los vehículos formaban parte de un lote que sería adjudicado y vendido por el gobierno municipal para recaudar fondos económicos y apoyar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la XXII sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 27 de febrero de 2012, se aprobó la aplicación del 50% de descuento en multas de los 21 automóviles y 387 motocicletas que estaban en los dos corralones de Tránsito por infracciones o abandono. Sólo dos propietarios de motocicletas recuperaron sus vehículos.

Hace tres semanas, personal de la sindicatura municipal llevó a cabo la revisión física de los vehículos resguardados en los corralones de Tránsito y detectaron un faltante de motocicletas y autopartes.

Se informó que se llevaría a cabo el recuento de los vehículos y se solicitaría a la Contraloría, que encabeza Gamaliel Arana Chan, una investigación e informe sobre el paradero de los vehículos.

Aunque la Contraloría ya fue requerida para que informe sobre estas irregularidades, hasta el momento no hay respuesta.

Antes del cierre de esta edición se pudo conocer que en caso de no iniciarse una investigación, los responsable del corralón, ubicado en los terrenos aledaños a la cárcel de Cozumel, pueden ser objeto de una denuncia de tipo penal; esto independientemente de las acciones a la que las autoridades municipales están obligadas llevar a cabo.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: