Abel Quiroga Hernández, quien hasta la tarde del lunes se desempeñaba como policía municipal en Cozumel, fue dado de baja debido a que acumuló quejas y reportes por abuso de autoridad, robo, violencia intrafamiliar, indisciplinas y finalmente saltó del techo de su casa tras una crisis nerviosa.
Previo a este último episodio, el ex policía había firmado una carta compromiso para no cometer otro acto de indisciplina, sin embargo, volvió a incumplir el Reglamento Interior de la Policía municipal.
Manuel Conrado Martínez, director de Asuntos Interno del Ayuntamiento, dijo que en los últimos 14 meses se han dado de baja a 24 policías por actos de indisciplina, pérdida de confianza, alteración el orden público en estado de ebriedad, por reprobar el examen antidoping o extorsión.
Los policías sólo son evaluados psicológicamente durante las pruebas de confianza que se comenzaron a aplicar en noviembre del 2010 y hasta el momento no han recibido los resultados obtenidos de los mismos. No hay un área que atienda psicológicamente a los uniformados para reducir el estrés al que son sometidos por sus jornadas de trabajo de 24 por 24 horas de descanso.
Personal de la dirección de Seguridad Pública informó que Quiroga Hernández fue puesto a disposición de la dirección de Recursos Humanos para ser dado de baja de la corporación policiaca.
La remoción fue causada por cometer cualquier acto de indisciplina o abuso de autoridad en el servicio o fuera de él, el cual está marcado en el artículo 35, fracción XIV, del reglamento de la policía.
Cuenta con un amplio expediente con 13 boletas de arrestos y 12 actas administrativas por incumplir órdenes giradas por los superiores.
El 22 de diciembre de 2011, Abel Quiroga fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusado del delito de robo a transeúntes en estado de ebriedad.
Rosado Quen dijo que el ex agente había firmado una carta compromiso para evitar cometer actos de indisciplina y ser dado de baja en caso de incumplimiento. Pero hace una semana se arrojó del techo de su vivienda tras una riña familiar.
fuente: Novedades de Quintana Roo
18 de julio de 2012
Despiden a policía que había acumulado demasiadas faltas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario