La ocupación de asientos del transporte público de pasajeros disminuyó en un 70 por ciento durante esta temporada vacacional, mientras que el servicio turístico bajó en un 80 por ciento, a comparación del año pasado.
El presidente de la Unión de Permisionarios Edwin García Valdez, explicó que esta temporada vacacional no cumplió con las expectativas que se esperaban y en consecuencia la economía local no logró repuntar.
"El año pasado pusimos el servicio de transporte a la zona de playas y tuvimos excelente respuesta para aporte de la gente local, pero en este año el asunto ha sido muy frío; solamente los sábados y domingos logramos dar tres y hasta cuatro servicio durante el día", indicó.
En ese sentido, dijo que la situación economía de Isla se mantiene muy frágil, debido a que el turismo nacional no tuvo mucha presencia en esta temporada.
"Todavía el año pasado logramos ofrecer el servicio del transporte turístico, pero en esta temporada la situación ha sido muy crítica y difícil para la Unión de Permisionarios", indicó.
García Valdéz explicó que la reducción de pasajeros del transporte urbano dentro de la ciudad se debe a la temporada vacacional, pero el hecho de que el servicio de transporte que se ofrece a las zonas de playas no ha tenido éxito es una clara muestra que hay crisis económica en la Isla de Cozumel.
Reconoció que los gobiernos municipal y estatal hicieron una excelente promoción al destino antes de la temporada de verano, que incluso el sector empresarial hizo lo suyo, y lamentó que no se haya logrado ese objetivo que todos deseaban para que la economía de Cozumel, pudiera florecer.
Fuente: El quintanarroense
30 de julio de 2012
Padece transporte público poca demanda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario