5 de julio de 2012

Proporcionarán lentes a cientos de estudiantes

Cerca de mil 500 estudiantes de nivel básico de Cozumel requieren de lentes, informó el director de Educación en el municipio Francisco Peraza Palma, quien informó que personal del programa federal "Ver Bien para Aprender Mejor", estuvieron en la Isla para hacer evaluaciones de la vista de los alumnos.

En ese caso, dijo que a partir del próximo ciclo escolar, todos los alumnos que fueron evaluados por los especialistas de la vista recibirán estos aparatos de manera gratuita.

"Se ha logrado comprobar, que los alumnos que sufren de algún problema visual, tienen dificultades para hacer su tarea, y en ocasiones tienen promedios bajos; y lo que se busca con este programa es precisamente ayudar a esos alumnos", indicó.

El objetivo del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” es atender la debilidad visual de los jóvenes a fin de contribuir a disminuir la deserción escolar, mejorar el aprovechamiento y fortalecer la calidad de vida de los escolares.

Peraza Palma dijo que este programa no solamente beneficia a los alumnos, sino también a los padres de familia, quienes no tendrán la necesidad de adquirir estos aparatos para sus hijos.

Explicó que con el apoyo invaluable de los docentes en el denominado Diagnóstico Grueso, que es el primer filtro para programar a los alumnos que serán revisados por especialistas en Optometría, se logró agilizar este proceso de visita en las escuelas.

Comentó que la implementación del programa se lleva al cabo en tres etapas principales: La capacitación a docentes, la detección gruesa y la detección fina de quienes podrían necesitar el apoyo de los lentes.

El funcionario de Educación en el municipio, dijo que el año pasado fueron mil 200 los niños de educación básica los que fueron beneficiados a través de este importante programa federal, pero a partir del próximo ciclo escolar la cifra aumentará.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: