16 de julio de 2012

Reconocen labor de especialistas del CRIC

El presidente municipal Aurelio Omar Joaquín González, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC), con la finalidad de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los especialistas que hace un espacio en su agenda para poder viajar y atender a la comunidad cozumeleña, cobrando tan sólo una cuota de recuperción mínima, pero sobre todo por su compromiso y excelente trato que le brindan a los pacientes.

En su visita al CRIC, el edil recalcó que se continuará gestionando el tratamiento a diversas enfermedades a cargo de especialistas, para que la comunidad no tenga que salir de la isla para recbir atención.

Al respecto, Leticia Rodríguez Alonso, directora general del CRIC, indicó que son cinco médicos especialistas los que cada 15 días brindan sus servicios, atendiendo alrededor de treinta pacientes cada uno.

El especialista en Neurología, Agustín Novas Valdez, informó que su especialidad se enfoca al tratamiento de transtornos neurológicos en niños o adultos, enfermedades que se canalizan al área de psicología del CRIC para obtener mejores resultados.

El especilista en Psiquiatría, Enrique Lara González, de nacionalidad Cubana, da tratamiento a desajustes emocionales, como la menopausía, adicciones, suicidas, así como todas las enfermedades derivadas de un desequilibrio mental.

A su vez, los especialistas en Rehabilitación Física, Fabio Latorre Ramírez y Alejandro Martínez Camanio, se enfocan a estudios como Potenciales Evocados Auditivos y Visuales, los cuales permiten detectar el nivel de ceguera o discapacidad al sufrir algún accidente deportivo o automovilístico.

La directora afirmó que hay casos específicos en pacientes de escasos recursos a quienes mediante un estudio socioeconómico se les puede condonar el pago de su estudio o tratamiento, por lo que invitó a a la comunidad a acudir al CRIC a infromarse de los servicios.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: