A partir de la próxima semana esperan los abarroteros el incremento en el precio del huevo, a causa de la alerta sanitaria emitida en el Estado de Jalisco, por la detección de gripe aviar, y por lo cual sus granjas se mantienen en cuarentena. Aunque el abasto de huevo y pollo está garantizado para la Isla, según informó Luis Antonio Gómez Cab, líder de los tablajeros, él mismo reconoció que se espera un aumento en los precios de estos productos porque los productores que abastecen la Isla esperan también mayor demanda.
En un recorrido por el mercado municipal “Benito Juárez” y diversas tiendas de abarrotes de la ciudad, los encargados y propietarios comentaron que, al menos durante la presente semana los precios al público se mantendrán, ya que cuentan con abasto suficiente para este lapso.
Sin embargo, coincidieron en que, de registrarse una sobredemanda de sus abastecedores registrarían el incremento del precio a partir de la siguiente semana, cuando realicen los pedidos.
Cabe destacar que el Estado de Jalisco, el principal productor de huevo y pollo en el país, está en alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por la detección de más de un millón de pollos infectados con gripe aviar.
Ante ello, los productores de la Península de Yucatán que abastecen de estos productos a la Isla de Cozumel, estimaron una mayor demanda de sus productos y con ello avisaron sobre un posible incremento en los precios que se vería reflejado en los próximos días.
Fuente: Diario de Quintana Roo
5 de julio de 2012
A temblar por gripe aviar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario