14 de agosto de 2012

Actualiza SEQ infraestructura

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) invierte 27.7 millones de pesos en educación básica y media superior en trabajos de mantenimiento, rehabilitación, modernización y construcción de aulas, para los alumnos que iniciarán en el próximo ciclo escolar (2012-2013).

Así lo dio a conocer la representante de la SEQ en Cozumel, maestra Marysol Dzib Romero, que explicó, que la finalidad de estas obras es tener planteles educativos más presentables, en condiciones apropiadas y también con suficientes aulas para albergar a los alumnos que demandan un espacio.

La funcionaria comentó que en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de este municipio, se están invirtiendo 21.4 millones de pesos, mientras que en el nivel medio superior la cifra es de 6.3 millones de pesos.

En lo que se refiere al nivel básico de educación, dijo que se construirán aulas en el jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado”, la primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, planteles de reciente creación, además de que se tiene proyectada la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, para el aprendizaje de jóvenes con capacidades diferentes.

Otras escuelas que estarán viéndose beneficiadas son la primaria “Adelfo Escalante”, la primaria “Eladio Novelo Gil”, escuela “Juan de Grijalva”, la secundaria “Octavio Paz”, además de que en el nivel de bachillerato, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (Conalep) se planea la creación de cuatro aulas educativas, las cuales tendrán un costo de 6.3 millones de pesos.

En cuanto a los espacios educativos, dejó en claro que en este municipio hay cupo para todos los niveles, y que el único detalle, es que no será en el turno o escuela donde los alumnos desearían ir.

"Generalmente los padres de familia buscan una escuela que quede cerca de su domicilio o en su caso buscan horario vespertino, pero no hay esa posibilidad", indicó Dzib Romero, quien informó que un 90 por ciento de los libros de texto gratuito han llegando a la Isla, pero que antes de que inicie el curso ya estará el 100 por ciento para ser distribuidos a los alumnos.

"El compromiso del gobernador del estado y del secretario de educación es que todos los niños cuenten con todos sus libros desde el primer día de clases", indicó la funcionaria de educación, quien descartó la posibilidad de que algún niño o joven quede sin espacio educativo".

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: