2 de agosto de 2012

Calvario de menor de edad

Investiga la Policía Judicial el caso de violación a una niña de doce años de edad, que fue llevada bajo amenazas por un sujeto hasta un municipio del estado de Yucatán, donde la mantuvo incomunicada, la golpeó, además de ultrajarla varias veces.

Se supo de fuentes que pidieron el anonimato que familiares de la menor E. E. H. S. la acompañaron el martes pasado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia en contra un sujeto del que por ahora no se conoce el nombre, sólo que tiene 21 años de edad, quien obligó a la menor a escaparse a fuerzas con él, ya que llevaban una relación sentimental desde hace un año.

Los datos filtrados indican que desde los once años sostenían incluso relaciones sexuales y fue hasta la recta final del año pasado, cuando la obligó a irse a vivir con él fuera de la isla, que de acuerdo a las propias investigaciones de la Policía Judicial fue llevada al municipio de Peto, en el estado de Yucatán, donde la mantenía encerrada al interior de una vivienda para evitar que la niña buscara la forma de regresar a Cozumel, mientras el sujeto acudía a trabajar.

Las autoridades manejan que en este caso existen varios delitos conjugados, debido a que la menor era golpeada por este sujeto, y la obligaba a embriagarse, luego la violaba amenazándola con dañarla más si no accedía a sus pretensiones, advirtiéndole que a Cozumel no regresaría, lo que “encuadra en los delitos de violación, privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones, y corrupción”, señalaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la investigación ha surgido que esta niña fue obligada a ingerir unas pastillas cuya acción secundaria le provocaría un aborto, ya que en una ocasión sufrió el retraso de su menstruación y el sujeto al creer que estaba embarazada la obligó a provocarse un aborto que la llevó al hospital, pero no pasó a mayores.

Se menciona que la madre de la niña estuvo buscándola durante todo ese tiempo, aunque se ignora por qué no interpuso su denuncia correspondiente desde entonces, pero en base a unos datos obtenidos de parte de conocidos de este sujeto, llegó hasta Peto, Yucatán, de donde logró traerla a la isla, y acudieron juntas a interponer su denuncia en contra de su agresor.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: