La Policía Judicial del Estado (PJE) ha identificado con fotografías y direcciones a los integrantes de una banda de menores de edad dedicados al robo de motocicletas en Cozumel.
El grupo de jóvenes no han sido detenidos por la PJE debido a que son menores de edad, ya que no fueron aprehendidos en flagrancia.
Personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) no pudo establecer la pena por cometer este delito ya que depende del Juez de Menores Infractores imponer una sanción.
La dirección de Seguridad Pública detuvo a dos personas que fueron sorprendidas conduciendo una motocicleta con reporte de robo y se encuentran relacionadas con un robo a casa habitación.
Víctor Peraza Pech, comandante de la PJE, dijo que han detectado que un grupo de aproximadamente 10 menores de edad forman parte de una pandilla dedicada al robo de motocicletas en Cozumel.
Esta banda utiliza llaves "hechizas" para forzar las cerraduras de los vehículos y encender las motos de los modelos Biz y Crypton.
"Tumban el seguro del volante de la motocicleta y con la misma la arrancan, las sustraen" (sic).
Se detectó que posteriormente las desarman y venden sus piezas o las emplean para transportarse y posteriormente las abandonan en diversos puntos de la ciudad, los cuales son asegurados por la policía municipal y trasladados al corralón de Tránsito municipal.
Personal de la PJE cuenta con una base datos con las fotografías de los jóvenes, pero no los han detenido por ser menores de edad o no fueron aprehendidos en flagrancia del delito.
El comandante de la corporación dijo que la banda de robamotos pudiera estar conformada también por personas mayores de edad.
Por otra parte, la tarde del miércoles elementos de Seguridad Pública detuvieron en la colonia San Miguel uno a Alberto Yam Pech y José Iván González Chan.
Las dos personas se transportaban en una motocicleta tipo Honda 90, la cual minutos antes habían robado de un domicilio ubicado en la misma colonia.
El reporte del hurto fue realizado por el propietario del vehículo David Cardeña Díaz al número de emergencias 066.
Los detenidos quedaron a disposición del MPFC bajo la averiguación previa 188/2012 por el delito de robo de vehículos.
En este sentido Peraza Pech declaró que ambas personas presuntamente están involucradas en una denuncia de robo a casa habitación cometido en la colonia San Miguel dos, en junio, en donde sustrajeron artículos de cómputo.
El funcionario declinó proporcionar mayor información "para no entorpecer las investigaciones".
Fuente: Novedades de Quintana Roo
3 de agosto de 2012
Identifican a banda de menores dedicada al robo de motocicletas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario