3 de agosto de 2012

Publicarán cuento de cozumeleño en EU

El cuento “Mi Experiencia con la Tortuga Marina”, escrita por el niño cozumeleño Josías Zacarías Rosales, de 14 años, y miembro del grupo “Jóvenes por la Conservación” tendrá una publicación en el ámbito internacional.

El cuento que se base en una narración que será traducidas al inglés por estudiantes de posgrado, de la Universidad de Michigan Flint, de Estados Unidos, quienes estuvieron de visita en la Dirección de Conservación y Educación Ambiente en esta Isla.

La doctora Sharman Siebenthal, profesora asistente en dicha universidad, solicitó a CEA que invitara a niños, jóvenes y adultos a participar en el concurso de cuento “Mi Experiencia con la Tortuga Marina”, con el propósito de dar a conocer alguna anécdota o experiencia sobre esta especie en vías de extinción, pero muy protegida en la Isla de Cozumel.

El director de CEA Héctor González Cortés, explicó que el premio por esta invitación será la publicación en el ámbito internacional de las narraciones, las cuales serán traducidas al inglés por estudiantes de posgrado, y la propia doctora Siebenthal.

Recordó que en julio pasado, fueron recibidos 33 trabajos de participantes desde los 7 hasta los 17 años de edad; incluso, de personas adultas que están cumpliendo con sus estudios de secundaria.

En este sentido, ya fue seleccionada una primera narración, para publicarse en una edición especial, escrita por Josías Zacarías Rosales, de 14 años, y miembro del grupo “Jóvenes por la Conservación”.

Explicó que los trabajos recibidos son analizados por personal de CEA, porque en base a los mismos será redactado un guión teatral para exponerlo en el “Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente”, que se llevará a cabo en septiembre próximo.

Comentó que en dicho encuentro, participarán estudiantes aventajados de la doctora Sharman Siebenthal; de hecho llegaron a crear una página Web, cuyo contenido está basado en el profundo interés por formar parte de las acciones en pro del medio ambiente y sus recursos naturales.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: