20 de agosto de 2012

Suenan nombres para sustituir al director de Seguridad Pública

Fuentes al interior del Ayuntamiento filtraron que existe una terna para sustituir al actual comisario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, funcionario que está desde hace dos semanas de vacaciones o de comisión fuera de la isla.

Se espera que en los próximos días se decida la continuidad del funcionario, quien ha sido señalado por Isabel Arvide Limón, asesora de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Quintana Roo, de estar relacionado con el crimen en la isla y de brindar protección a narcotraficantes.

Gutiérrez Sánchez fue nombrado director de Seguridad Pública en agosto de 2010 en sustitución de David Domínguez Povedano, durante la gestión del ex presidente Juan Carlos González Hernández.

El 10 de abril de 2011 fue ratificado en el puesto por los regidores del Cabildo para la administración 2011-2013, encabezada por Aurelio Joaquín González.

Durante los dos años en el puesto ha efectuado operativos coordinados con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la detección de presuntos narcomenudistas.

Desde el ocho de agosto de 2012 el funcionario no ha sido visto en público ocupando el puesto, algunos policías municipales refieren que se encuentra de vacaciones, mientras que otros dicen que está en una comisión.

Funcionarios del gobierno municipal, que pidieron no ser citados, dijeron que Eduardo Isidro Gutiérrez pudiera presentar su renuncia, en las próximas fechas, por motivos personales.

Se trató de contactar vía telefónica y radiocomunicación a Gutiérrez Sánchez, pero no estuvo disponible.

El informante dijo que existe una lista para ocupar el puesto, entre los que se encuentran: Víctor Librado Pola Figueroa, ex subdirector de la Policía Ministerial del estado de Chiapas; Orlando Saucedo Pinta, ex director de Seguridad Pública de Cozumel y Pablo Luis López, actual subdirector general de la policía municipal y encargado del área en ausencia de Gutiérrez Sánchez.

El fin de semana Saucedo Pinta visitó la isla de Cozumel y acudió a algunas reuniones privadas.

Fuente: Novedades de quintana roo

0 comentarios: