Baja ocupación mantiene la hotelería en la isla, donde a duras penas logran alcanzar en promedio los 30 puntos porcentuales y representa una drástica caída para la economía de la ínsula.
De acuerdo a información proporcionada por el gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara, declaró que en la actualidad los 20 centros de hospedaje afiliados, están pasando por una crítica situación económica y por ende repercute en la economía de todos los prestadores de servicios turísticos.
Todo mundo sabe que los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre, la ocupación promedio acumulada del mes esta en los 26.61 por ciento, pero esperan que con la realización del Ironman 70.3 a realizarse el próximo 23 del presente mes, comience a llegar los visitantes.
En la actualidad existen reservaciones de familiares y amigos de los más de dos mil triatletas, pero estarán llegando a partir del próximo 18 de septiembre para retornar a su tierra natal a mas tardar el 25, por lo que a lo largo de una semana, la caída drástica de la economía de la isla, pudiera levantar un poco.
Fuente: Quequi
15 de septiembre de 2012
Crítica ocupación turística
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario