A partir de este mes entrará en funcionamiento un “cocodrilario”, un espacio delimitado para que turistas y habitantes conozcan más sobre estos reptiles, el cual permitirá diversificar los atractivos que tiene la Isla, mismo que estará a cargo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (Fpmcqroo). El “cocodrilario” será implementado por la Fpmcqroo como parte de una serie de estrategias que tienen como propósito también sortear esta temporada baja; así lo informó el director de la Fundación Alberto Marrufo González, quien detalló que el área que se delimitará estará dividida en dos secciones para albergar a saurios adultos y jóvenes.
Este espacio estará dentro de la Reserva Ecológica “Faro Celarain”, sitio donde los turistas y habitantes pueden encontrar cocodrilos en la laguna; sin embargo, con el “cocodrilario” podrán ser vistos más cerca, y se dará información relacionada a las especies nativas de la Isla de Cozumel.
Para operar este espacio que no tendrá costo adicional para los visitantes se manejarán horarios específicos, para que la gente también pueda observar la alimentación de los cocodrilos, los cuales estarán encerrados en espacios seguros a fin de evitar que los espectadores interactúen con los mismos, erradicando con esto situaciones potenciales de riesgo.
El director de la Fundación no dio mayores detalles de este “cocodrilario”, ya que se realizará una rueda de prensa para dar a conocer más sobre el proyecto, el cual se espera que capte la atención de turistas y habitantes, lo que permitirá una mayor derrama económica para la Fpmcqroo.
Cabe resaltar que en la Isla existe una cantidad considerable de cocodrilos, los cuales en su mayoría, cuando son capturados cerca de la zona urbana, son regresados a su hábitat natural, principalmente en la Reserva Ecológica “Faro Celarain”, donde existe el ambiente perfecto para el desarrollo de estos reptiles.
Otra de las estrategias que está implementando la Fundación para disminuir sus gastos operativos es cerrar los paradores turísticos durante el domingo, en este caso la reserva ecológica “Faro Celarain”, el Parque Natural “Chankanaab” y el Museo de la Isla de Cozumel, mientras que la zona arqueológica de San Gervasio permanece abierta, al ser visitada por los habitantes durante dicho día.
Los tres paradores turísticos señalados se comenzaron a cerrar a partir del domingo 2 de septiembre, debido a los pocos visitantes que se reciben.
Fuente: Diario de Quintana Roo
4 de septiembre de 2012
Nuevo atractivo turístico, Cocodrilario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario