25 de septiembre de 2012

Oficinas rentadas, heredadas

Asegura Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel, que las oficinas que operan fuera del palacio municipal, ya contaban con contratos desde la administración del exalcalde Juan Carlos González Hernández, quien se auto-benefició con el alquiler de la oficina donde hoy opera el Registro Civil, la cual es propiedad de la familia del hoy secretario de Turismo en el estado y por la cual percibía más de 50 mil pesos mensuales, sin embargo, detalló la renovación de diversos contratos.


El munícipe especificó, a través de una entrevista a este medio de comunicación, que el alquiler de las siete oficinas que son operadas desde afuera del palacio municipal, no son para beneficiar a sus “amistades”, ya que aseguró que “desde la administración pasada se habían rentado varias de estas y nosotros sólo renovamos los convenios con disminución de la mensualidad en algunos casos”.

De acuerdo a información que se presentó ante este medio de comunicación, se aclaró que en el caso de la oficina de Avanzando, ubicada en la avenida Miguel Borge entre Siete y Nueve sur, es propiedad de Franco González Padrón –papá del exalcalde municipal, Juan Carlos González Hernández-, con quien se firmó un convenio del 17 de abril del 2011 al 17 de abril del 2013, por un monto de cinco mil 69 pesos mensuales.

Asimismo la casa habitación donde opera la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la calle Hidalgo entre Felipe Angeles y 35 avenida, de la colonia Adolfo López Mateos, es propiedad de Pamela Marisol González Rosado, y no de Lilia Mendoza González, detallando que el contrato se hizo por un monto de 14 mil 430 pesos con un período del 11 de junio del 2011 al primero de febrero del 2013.

La Dirección de Diseño e Imagen ubicada en la 10 avenida esquina con calle 21 sur de la colonia Gonzalo Guerrero, es alquilada por 15 mil pesos mensuales y tiene un convenio del 11 de abril del 2011 al 24 de septiembre del 2013.

En este sentido, el alcalde aclaró que la casa ubicada en la 65 avenida con 11 sur, de la colonia Independencia y donde actualmente se encuentra el Registro Civil, es propiedad de la empresa “Inmobiliaria Deep Blue”, de Gonzalo Puga Moreno, que tiene como único administrador a Juan José Calzada Marrufo y como su apoderada legal a Patricia Zaldivar Alcérreca, todos parientes por afinidad en diverso grado de Juan Carlos González. Dicha vivienda tenía un contrato de más de 50 mil pesos mensuales, sin embargo, en la renovación que se hizo con la nueva administración, se acordó el pago de 25 mil pesos mensuales.

En la entrevista no se tocó el tema de la residencia desde la cual despacha el propio Aurelio Joaquín, ubicada en la esquina de la 15 norte con Aeropuerto, la cual se destaca por estar siempre rodeada de guardaespaldas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: