18 de septiembre de 2012

Policías no quieren a su nuevo jefe

Policías municipales redactaron una carta para enviar al presidente Aurelio Joaquín González, en la que le manifiestan su apoyo al director saliente Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, y demuestran su inconformidad respecto a la decisión de nombrar como nuevo director a un jefe policíaco de negros antecedentes.

Hasta la redacción de este medio informativo, llegó la copia de la misiva acompañada con una serie de firmas en hojas aparte, que entre lo principal del texto mencionan “nos permitimos a dirigirnos a usted con el debido respeto que se merece como la primera autoridad de nuestro municipio y jefe directo de nosotros como policías municipales.

El objeto de la presente es hacerle patente nuestro apoyo al director Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, quien en todo momento nos ha inculcado como conducirnos adecuadamente con la ciudadanía”.

“Ha sabido conducir a la policía de Cozumel con los recursos humanos que tiene y parque vehicular, ha efectuado múltiples actividades en torno a la seguridad, teniendo éxito en cada uno de ellos (eventos masivos Ironman, asimismo en cada operativo que se efectúa en conjunto con las Fuerzas Armadas). Es el único director que hemos tenido, que sale con nosotros a trabajar hasta altas horas de la noche, sin importar a la hora que sea.
Ha tenido un trato humano directo con cada uno de los compañeros resolviendo cada uno de los problemas ya sea de carácter laboral o familiar, obvio, es rígido con la disciplina misma que debe imperar en la corporación, pero justo. Con nosotros no ha tenido problema alguno de mal trato o pedirnos dinero como lo dijo alguna vez a algunos medios de comunicación la C. (Isabel) Arvide quien se ostenta como asesora de seguridad pública del estado a la cual nada más la conocemos por medio de fotos que salen en los periódicos en donde hace gala de sus operativos aquí en Cozumel”.

“Hacemos de su conocimiento con este escrito, que no estamos de acuerdo con el cambio (de director) que se quiere dar y quedar a la cabeza de Seguridad Pública el Sr. Sergio Terrazas Montes, porque sabemos que esta persona no tiene un historial muy limpio (por recomendaciones ante Derechos Humanos y con la contraloría de Tulum) y no estamos de acuerdo con esto, ¿porque traer a una persona así? cuando tenemos al capitán Pablo Luis López, que ya tiene un tiempo trabajando con nosotros”, finaliza el escrito.

El domingo pasado al final del desfile, Eduardo isidro Gutiérrez Sánchez, se despidió de manera informal con varios de sus elementos, bajo una lluvia que le dio un matiz rayando en lo sentimental, ya que al capitán retirado le brindaron una serie de aplausos y porras, cosa que hasta ahora no había sucedido con anteriores directores.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: