4 de septiembre de 2012

Rescatan a siete personas en el fin de semana

El Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Aurelio Joaquín González, a través del departamento de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil, rescató durante el pasado fin de semana a siete bañistas, entre locales y extranjeros, que tuvieron problemas con las corrientes marinas cuando nadaban en playa San Martín.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas del Municipio, Rudy Erosa Navarrete, al explicar que el pasado sábado uno de septiembre el personal asignado a dicha playa llevó a cabo el rescate de cuatro personas en diferentes eventualidades.
Detalló que la primera acción ocurrió aproximadamente a las 11.30 horas, la cual se trató de una pareja de turistas extranjeros originarios de Tampa, Florida, quienes llegaron a la isla a través del crucero Carnival Paradise y acudieron a la playa en un servicio de tour de una empresa particular, quienes al ingresar al agua fueron jalados mar adentro por la corriente conocida como “resaca o corriente de retorno”. Asimismo, cerca de las 16:00 horas se realizó el rescate de dos personas originarias de la localidad que sufrieron la misma situación.
Abundó que el domingo dos de septiembre, aproximadamente las 14:00 horas, se realizó el salvamento de una pareja de turistas originarios de Texas, Estados Unidos, que de igual forma fueron jalados por la corriente, mientras que el mismo día, cerca de las 15:50 horas, se realizó el salvamento de un bañista cozumeleño de 15 años de edad, en la misma playa.
Erosa Navarrete explicó que todos estos acontecimientos fueron ocasionados por el fenómeno conocido como “la resaca o corriente de retorno”, que se presenta con gran frecuencia en esa zona, la cual se mueve desde la orilla de la playa hacia mar adentro, y que por lo general se origina donde se interrumpen los bancos de arena.
Finalmente, recomendó que es muy importante que al acudir a las playas los bañistas se informen con los guardavidas sobre las condiciones del lugar, para saber que parte es más segura para nadar, así como evitar alejarse demasiado de la orilla, no ingresar en estado inconveniente y en caso necesario solicitar el auxilio de los guardavidas que vigilan el área.

fuente: Quequi

0 comentarios: