4 de octubre de 2012

Advierten dueños de embarcaciones que no dejarán la Caleta

El representante de los marineros, Fernán Salazar Medina, advirtió que no saldrán de la Caleta bajo ninguna circunstancia, y que en caso de que la autoridad los intente desalojar y mandarlos al muelle que se ubica dentro de la Marina Fonatur, procederán al amparo.

Explicó que en las reuniones que han sostenido con las autoridades municipales y el director de Administración Portuaria Integral del Municipio del Cozumel, han dejando en claro que el nuevo reglamento para el Uso de la Marina no está a la medida de los usuarios de la Caleta, porque atenta contra los posesionarios de este recinto portuario.

En ese sentido, dijo que la Marina Fonatur es una obra de importancia para la Isla de Cozumel, porque ofrece excelentes espacios para las embarcaciones turísticas, pero que ellos prefieren permanecer de por vida en la Caleta.

"Nuestra postura seguirá siendo la misma; nosotros no vamos a salir de la Caleta. En el momento que el hotel Presidente, la Marina Fonatur y el Ayuntamiento nos quieran sacar y atenten contra nuestros derechos procederemos a los amparos como lo hemos notificado a nuestro departamento jurídico", indicó Salazar Medina.

Respecto al convenio que firmaron, y en donde inicialmente aceptan abandonar la Caleta para tomar posesión del nuevo muelle que se ubica en la Marina Fonatur, Salazar Medina explicó que no tiene validez y ni sustento jurídico.

"Ese documento lo firmamos bajo engaño, bajo presión y amenazas, por eso, ustedes deben saber que el ex director de las ACIS (posteriormente APIMCOZ), Ignacio Cureño Muñoz, que tanto nos amenazó cuenta con una orden de aprehensión por haber sacado de la Caleta una embarcación, por eso es que actualmente está amparado", señaló Salazar Medina.

Explicó que recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte les entregó un documento que acredita a los marineros como posesionarios de la Caleta. "Ya tenemos ese documento, y en su momento lo vamos exhibir la mesa de negociaciones", indicó Fernan Salazar.

Finalmente, advirtió que defenderán vía jurídica la posesión que tienen dentro de la Caleta, y que en tal caso, exigirán que ya no se dé cabida a las embarcaciones extranjeras, para que se empiece a utilizar la Marina Fonatur.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: