18 de octubre de 2012

Burócratas llevan dos quincenas sin cobrar

Crece la molestia entre varios empleados no sindicalizados del municipio porque no les han pagado su sueldo desde hace dos quincenas, y dicen que no pueden quejarse con nadie porque son amenazados con correrlos. Los inconformes argumentan que su salario no es abultado como el de directores o regidores, que a decir de los inconformes, “ellos seguro cobran su buena lana y a tiempo”.

Empleados no sindicalizados de diversas direcciones municipales, aseguraron que a la fecha el ayuntamiento les ha incumplido con los pagos de su sueldo correspondiente al 30 de septiembre y del 15 de octubre, lo que los ha llevado en algunos casos a tener que empeñar alhajas para poder subsistir y hacer frente a los pagos de renta, gastos que les generan sus hijos en la escuela, deudas contraídas anteriormente, entre otras cuestiones.

Mencionan que nadie les da razón de sus sueldos y que no pueden quejarse con nadie, porque aseguran que los que lo han intentado hacer con Recursos Humanos han sido amenazados con despedirlos por la directora Genny Vanesa Gracia Aguilar.

Consideran que ya no pueden seguir esperando más tiempo porque ya sienten insostenible la pesada carga que no saben cuanto tiempo durará.

La mayor parte de los inconformes que vertieron su malestar, tienen sueldos que no rebasan los mil 800 pesos quincenales, uno de ellos dijo, “la neta no sé qué voy hacer, ya me estoy quedando sin cosas para empeñar, pero en cambio esos regidores y directores, o los que están con el presidente, seguro que a tiempo se llevan su buena lana, no como nosotros y luego leemos que (Víctor Cruz Vivas) el hijo del jefe de nóminas de Recursos Humanos (Víctor Cruz Puc), se lleva sus 5 mil pesos a la quincena y ni siquiera vive en Cozumel, hasta los aviadores cobran a tiempo y no nosotros”.

Otros de los inconformes resultaron ser varios policías, que todavía este miércoles a las 15 horas, afirmaron que no habían cobrado su quincena correspondiente al 15 de octubre, aunque otros compañeros suyos tuvieron la fortuna de haber cobrado el martes pasado.

Una fuente del propio ayuntamiento dijo que “los sindicalizados no pasan ese problema, ya que a ellos sí les cumplen a tiempo, porque en el municipio no quieren pasar de nueva cuenta un plantón como el de hace un mes y medio aproximadamente, y como a los sindicalizados no los pueden correr con ellos se cuadran”.
Sin embargo, los sindicalizados son alrededor de la tercera parte de todos los empleados municipales, que en su mayoría están contratados por honorarios o como empleados ‘de confianza’.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: