18 de octubre de 2012

Diputado aclara que aún no saben

Ante la supuesta presentación de una iniciativa del municipio de Cozumel para solicitar ante el Congreso del Estado la autorización de la reestructuración de la deuda millonaria heredada de gobiernos anteriores a la administración actual, el diputado local Fredy Marrufo Martín, aseguró que hasta el momento no se ha dado lectura de ninguna iniciativa que refiera a préstamos o reestructuraciones de empréstitos, pero adelantó que presumiblemente el municipio de Othón P. Blanco y el de Cozumel puedan requerir de éstas.

Marrufo Martín aseguró que se ha informado a través de los medios de comunicación sobre el presunto interés que existe en dos municipios del estado -Othón P. Blanco y Cozumel-, que quieren o presentaron sus iniciativas en las que se refiere la petición para un préstamo o un refinanciamiento de una deuda. Sin embargo, dijo desconocer a detalle si se ha realizado o presentado alguna de dichas iniciativas, toda vez que el pasado martes se tuvieron trabajos en el Congreso del Estado y no se tocó el tema en ninguna parte del orden del día.

Consideró que deberá de esperarse a que se presente ante el Congreso del Estado alguna de las iniciativas para que se le dé lectura y así se pueda entrar a un estudio y análisis detallado, ya que posteriormente se podrían solicitar incluso al presidente municipal o encargado de aclarar y sustentar tal solicitud, los motivos justificando el por qué de la petición para la restructuración.

De igual manera el diputado cozumeleño refirió que a través de la misma información que ha obtenido en la prensa escrita y electrónica, cree que se trata de buscar el refinanciamiento para que se pueda obtener una menor tasa de intereses a largo plazo y desahogar la situación financiera, aunque al ser cuestionado sobre si ese tipo de estrategia representa un préstamo más, dijo que es la deuda que se tiene, alargándose de acuerdo a los porcentajes que se requieran para cubrir la deuda que se pretende solventar. Sin embargo, sugirió que es muy aventurado opinar de dicha solicitud, pues primero deberá de corroborarse que se presentó como iniciativa y después se deberá de analizar minuciosamente en la mesa de trabajo con sus homólogos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: