25 de octubre de 2012

Exigen priorizar el rescate de playas

A más de dos meses de que concluya el año 2012, el presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, César Trejo Vázquez, lamentó que no se haya podido concretar en este año el proyecto de rescate de playas de la zona centro.

Sin embargo, aseguró que este proyecto tendrá que ser un asunto prioritario para el próximo año. "No vamos a quitar el dedo del reglón para que esta importante obra se puedan concretar", indicó.

Explicó que fue el propio secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, quien les informó que, por razones del cambio de gobierno federal y presupuestales, este proyecto turístico quedará para el próximo año.

"En un principio se nos informó que esta obra se concretaría para este año, y que incluso ya estaba listo el presupuesto, sin embargo, de última hora se nos informó que se tendrá que posponer, pero que para el 2013, será una realidad", indicó.

Trejo Vázquez indicó que para efectos de imagen, promoción y reactivación de la zona centro es elemental el proyecto de rescate de Playas de la zona centro. "Más que un gusto, es una necesidad y un plus que dará una nueva fisonomía al centro de la Isla", indicó.

"Dado a la importancia de esta obra, nosotros le hemos solicitado al Secretario de Turismo que priorice este proyecto en los primeros meses del año venidero, debido a que ha sido un anhelo de los prestadores de servicios turísticos", indicó.

Comentó que a ciertas horas de la tarde-noche, la zona centro se queda desértica, por la falta de turismo, en cambio, de acuerdo al análisis, un nuevo proyecto como es el caso del rescate de la zona de playas, vendría a reactivar la vida comercial del lugar.

El presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, indicó que el proyecto contempla una recuperación de playa de dos kilómetros, que abarcaría entre playa las Casitas y Caletita.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: