25 de octubre de 2012

Descartan productores ajustar precio de tortillas

La presidente de la Unión de la Masa y Tortilla, Tomasa Uc Chan, descartó la posibilidad que se de un reajuste de precio de la tortilla en lo que resta de este año. "No vemos esa posibilidad, aunque hay una situación muy difícil para los socios de esta unión", comentó.

Dijo que este año, los socios de la Unión de la Masa y la Tortilla, han perdido más de un 80 por ciento de sus clientes debido a la competencia desleal que realizan los supermercados debido a que "en cuestión de precios, no podemos competir con ellos, pero en calidad de producto, somos los mejores”.

Recordó que el incremento de precio que ha tenido la tonelada de Maseca y harina, lo han tenido que absorber dentro de sus costos y gastos de operación, para no afectar el bolsillo de los consumidores.

Sin embargo, dejó en claro, que en caso que se registre otro aumento al precio de la Maseca y harina, tendrán que analizar a conciencia que porcentaje podrían aplicarle al kilo de la tortilla, sin que lesionen la economía de la clientela.

"Por ahora, el precio oficial de la tortilla sigue en 16 pesos, aunque algunos industriales la venden a 14 pesos, mientras que en los supermercados el precio de este producto oscila entre 10 y 11 pesos.

Explicó que aunado a esta competencia desleal, muchas personas que son particulares, se están dando a la tarea de distribuir tortillas en tiendas y domicilios, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades a fin de que eviten esta actividad.

"Por la necesidad que existe en la Isla, muchas personas distribuyen tortillas en las colonias, pero mientras, a nosotros nos esta afectando de manera directa en nuestras ventas, pero sobre todo, porque estamos sujetos al pago de diversos impuestos", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: